DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Escrito por el 13 octubre, 2018

El 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en recordatorio del hambre y la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) fue fundada el 16 de Octubre de 1945, es por ello que en esta fecha se conmemora el Dia Mundial de la Alimentación. Cada año, en más de 150 países, se organizan eventos de concientización a favor de las personas que padecen hambre y en recordatorio de lo necesario que es garantizar la seguridad alimentaria y que todos puedan acceder a dietas nutritivas.

El lema del 2018 es: “Nuestras acciones son nuestro futuro: Un mundo #HambreCero para el 2030 es posible”. Las bases para lograr este objetivo, según la FAO, son: No tirar basura, producir más con menos, defender el #HambreCero y adoptar una dieta más saludable y sostenible.

“Una dieta saludable consiste en que el plan alimentario de una persona cumpla varios requisitos”, indicó Sandra Villarreal, licenciada en nutrición y especialista en diabetes y obesidad. “Un niño tiene necesidades de nutrientes diferentes a las de un adolescente o un adulto. También hay que tener en cuenta las condiciones básicas y económicas de la persona o familia” explicó.

Villarreal agregó: “En el 2016, se realizaron las guías alimentarias para Argentina, lo que en su momento fue la pirámide nutricional (enfocada a otras sociedades, otros países). Es por ello, que se elaboró una adaptada a nuestra población, por el Ministerio de salud y las diferentes escuelas de nutrición. Estas guías nutricionales son una forma práctica y rápida para poder determinar el porcentaje de nutrientes que debemos consumir diariamente”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background