Otro aumento: suben los remises, taxis y transporte urbano

Escrito por el 27 octubre, 2018

El Consejo de Representantes aprobó en primera lectura el incremento en las tarifas de los taxis,remises y colectivos urbanos.Los legisladores resolverían el aumento el próximo 6 de noviembre. 

El  proyecto impulsado por el ejecutivo se debe en consecuencia a los aumentos que los prestadores de servicios vienen padeciendo y que en este último tiempo impactaron considerablemente en el costo de prestación. La medida podría aprobarse en los próximos días en audiencia pública y en segunda lectura con el fin de incrementarse en la primera semana de noviembre.

En diálogo con El Diario de Carlos Paz, la concejal Soledad Zacarías de Carlos Paz Unido, confirmó que los incrementos serán sometidos a la consideración de los vecinos en una Audiencia Pública que se realizará el próximo 6 de noviembre.

Los taxis registrarán una suba escalonada. En una primera instancia, aumentará un 18,23% y, a partir del mes de enero, rondará un 42%. Esto significa que la bajada de bandera pasará de costar $28,50 a $33,63 y posteriormente, alcanzará el valor de $40,36. La ficha -que actualmente se ubica en $1,70- trepará a $2,01 y finalmente, llegará a $2,41.

El servicio de transporte urbano aumentaría alrededor de un 46% en dos tramos. La tarifa, que actualmente cuesta $15, se elevaría a $18 (lo que representa una suba del 20%) y a partir del mes de enero, pasaría a costar $22.

En cuanto al servicio de remis, se incrementará la tarifa un 17,7% antes de fin de año y luego subirá alrededor de un $43,90 desde el mes de enero. La suba se traduce en que la bajada de bandera (que tiene un valor actual de $31) pase a costar $36,50 y posteriormente, llegue a $43,90, mientras que la ficha pasará a costar $2,06 y luego se ubicará en $2,48.

Fuente: El Diario de Carlos Paz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background