29 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL ACV

Escrito por el 29 octubre, 2018

Todos los años en esta fecha, se conmemora internacionalmente la lucha contra el Accidente Cerebro Vascular, fomentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares son causados por obstrucciones que no permiten que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro, debido, generalmente, por una dieta poco saludable, inactividad física, consumo de tabaco y el exceso de alcohol.

La Organización, también indica que los síntomas más comunes son: la pérdida súbita de fuerza muscular en brazos, piernas y/o cara, además del entumecimiento de los mismos; confusión, dificultad para hablar o aprender, problemas visuales y para caminar, mareos, disminución de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza de manera intensa y pérdida de conciencia.

La Fundación Cardiológica Argentina, determina que en Latinoamérica el 40% de muertes son de origen cardiovascular en los años más productivos del hombre. Además, 15 millones de personas sufren cada año en todo el mundo un evento vascular cerebral, de los cuales 5 millones fallecen y 5 millones quedan discapacitados de por vida. También, nos informa que en los últimos 40 años, las tasas de incidencia de ACV, tuvieron una disminución de un 42% en países desarrollados y aumentaron mas del 100% en países de bajos y medianos ingresos, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en Latinoamérica.

En Argentina, alrededor de 18.000 personas mueren por año por esta enfermedad y es la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte en nuestro país.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background