BOLSONARO PRESIDENTE DE BRASIL

Escrito por el 29 octubre, 2018

Jair Bolsonaro se impuso en el balotaje con un 55,49% de los votos contra el 44,51% obtenido por el sucesor del ex presidente Da Silva, Fernando Haddad.

Sin duda es un cambio de época para Brasil y la región. Bolsonaro,el candidato de derecha ganó el ballotage en Brasil y será el nuevo presidente. En casi tres horas del cierre de las primeras urnas, el Tribunal Superior Electoral(TSE) dio a conocer que el ex militar y ultraderechista había ganado los comicios. Con el 99,9% de los votos contabilizados, Bolsonaro se impuso con el 55,49% , mientras que su contrincante Fernando Haddad sumaba el 44,51% de los votos.

De esta manera, Bolsonaro consolidó el triunfo que recibió  en las elecciones del 7 de octubre en primera vuelta. El presidente electo realizó una trasmisión en vivo a través de su página de Facebook a modo de celebrar su victoria. Del lado de afuera, sus partidarios apostados desde este domingo muy temprano en su residencia de Barra da Tijuca, lanzaron cohetes y festejaron a lo grande cuando a las 19 hs se daban a conocer los primeros resultados. Bolsonaro se impuso en 16 de 27 Estados.

«Ustedes serán mis testigos de que este gobierno será un defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad.Es una promesa no de un partido, no es la palabra de un hombre, es un juramento ante Dios», afirmó anoche Bolsonaro en su primer mensaje como jefe de Estado.»Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil», agregó.

El nuevo presidente asumirá el 1° de enero de 2019 en el Palacio do Planalto en Brasilia junto a su vicepresidente Antonio Hamilton Mourao. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background