NOCHE DE LOS MUSEOS EN CARLOS PAZ

Escrito por el 29 octubre, 2018

El pasado viernes 25  se realizó la 4ta edición de «La Noche de los Museos» en Parque Estancia La Quinta, con el nombre de «Ayer y hoy en Quisquisacate».El evento estuvo a cargo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Museo Arqueológico «Numba Charava».

La propuesta contó con diferentes actividades organizadas, como charlas sobre los últimos avances de la arqueología del cerro colorado por el Dr. Sebastián Pastor y la Lic. Érica Colqui,“Relatos Ancestrales sobre el cielo cordobés” a cargo del Lic. Pablo Rosalía, Asociación Civil y cultural relatos del viento; la participación de bailarines del Ballet Revolución Caporal y el Grupo Coral UEPC de Río Segundo, que compartieron sus canciones con los presentes.

«Son noches muy especiales», nos comentó Silvia Leda, Directora del Museo Arqueológico Numba Charava.»Nosotros hacemos dos eventos muy importantes, la noche de los museos en esta época, porque tratamos de sumarnos a lo que se hace en Capital; y la otra es el 18 de Mayo para el Día Internacional de los Museos, en donde generalmente presentamos cosas nuevas», agregó.

La Directora, además nos expresó que las actividades se desarrollan con el propósito de convocar a la gente de la población para que tengan la oportunidad de conocer lo propio de su ciudad, es por ello que se realiza en octubre, ya que en temporada alta los pobladores se encuentran trabajando para el turismo.

Cabe aclarar, que el museo se encuentra abierto todos los días del año para el turismo Nacional, Internacional y regional. Además, cuenta con talleres y actividades, sobre todo para las escuelas, en donde los docentes tienen 10 opciones distintas para sus alumnos y para diferentes niveles educativos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background