Nutrición: Realizan seguimientos en los centros infantiles municipales

Escrito por el 30 octubre, 2018

Comenzó la segunda etapa de valoraciones nutricionales a niños de 6 meses a 4 años en las guarderías municipales de la ciudad.

Esta semana inició la segunda etapa de valoraciones nutricionales en los Centros Infantiles Municipales (CIM) a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Municipio.El proyecto es con la finalidad de promover hábitos saludables en niños de 6 meses a 4 años que concurren a las guarderías municipales.

«Estamos en la segunda etapa de las valoraciones nutricionales que realizamos con la Lic. en Nutrición Marisol Salcedo, quien participa del equipo interdisciplinario en los centros infantiles. Durante esta etapa, se controlan las tendencias que identificamos en las valoraciones realizadas a principio de año, para definir a continuación la alimentación en los niños y distintas actividades saludables para ellos comentó Héctor Eguez ,Director de Desarrollo Social y Educación.

Centro Infantil Municipal

Por su parte, la nutricionista Marisol Salcedo destacó a el Diario de Carlos Paz: «Estas valoraciones consisten en medir el peso y la talla de los niños que asisten a los Centros Infantiles Municipales y a partir de estas medidas, se elaboran ciertos índices que comparamos con tablas de referencia y hacemos un diagnóstico. De esa forma podemos identificar posibles riesgos y programar medidas de intervención».

«Son edades claves para que esta tendencia siga creciendo y hemos realizado estas valoraciones en cinco centros infantiles de la ciudad. Todavía no hemos evaluado las mediciones realizadas durante esta segunda etapa, pero nos permitirán hacer un seguimiento de la situación. No hemos tenido casos de bajo peso y hemos advertido a las familias sobre estos índices» agregó la profesional de la salud.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Marisol Salcedo. Nutricionista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background