LAS HORTALIZAS PROSPERAN EN CLIMAS FRÍOS

Escrito por el 31 octubre, 2018

El cultivo de plantas hidropónicas se realiza en invernaderos de la Patagonia argentina y permite asegurar el consumo de verduras de hoja durante todo el año. 

Según INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la hidroponia es una tecnología utilizada para el cultivo de plantas sin el uso del suelo, asegurando una alta producción por metro cuadrado, aprovechando con gran eficiencia el uso de los recursos, sobre todo el agua; convirtiéndose en una buena opción para la construcción de huertas urbanas y periurbanas. Es por ello, que los técnicos del INTA evalúan su adopción en la Patagonia argentina para garantizar hortalizas frescas durante todo el año.

Las características del clima de la zona, son de bajas temperaturas y vientos intensos, por lo que el cultivo de verduras frescas es limitado al aire libre, sobre todo en meses más templados (desde septiembre a marzo). Por estas razones, la alternativa de producción para agricultores familiares a través de esta tecnología en invernaderos es muy buena; no sólo disminuyen los efectos del clima, si no que también los factores de riesco son minimizados.

Para mayor información sobre el tema, entrar a http://intainforma.inta.gov.ar/?p=45587.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background