1 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO

Escrito por el 1 noviembre, 2018

Hoy, 1 de noviembre, los veganos festejan su día internacionalmente desde el año 1994, creada por Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido.

El propósito de este día de divulgación y activismo, es dar a conocer a las personas no vegetarianas los valores de una vida vegana, además de promover a los vegetarianos a pasarse al veganismo.

La persona que mantiene este estilo de vida, tiene como fin respetar a los animales y comprometerse a la lucha de los derechos de los mismos. Es por ello, que en la actualidad se llevan a cabo gran cantidad de actividades para difundir esta filosofía y lograr un cambio en la consciencia social.

En 1944 Donald Watson, crea un boletín denominado The Vegan News, debido a su decisión de formar un grupo de vegetarianos que no consumieran huevos, lácteos, ni ningún derivado de animales, denominando a este grupo de personas por primera vez «vegan«. Desde entonces, organizaciones de todo el mundo convocan eventos para este día y acciones especiales durante todo el mes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background