2 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS MUERTOS POR LA PATRIA

Escrito por el 2 noviembre, 2018

Desde el año 1910, todos los 2 de noviembre se recuerda en Argentina, con orgullo y admiración, a aquellas personas que entregaron su vida por la patria.

“El Día de los Muertos por la Patria”, tiene como objetivo no olvidar a todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria, para cumplir el sueño de un país organizado, libre, soberano, con justicia y trabajo para todos.

Este día se es conmemorado, gracias a la iniciativa de un profesor Correntino, el Dr. José Alfredo Ferreira.

A su vez, en esta fecha también se recuerda a los Fieles Difuntos, denominado el Día de los Muertos, como complemento del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El propósito es orar por los fieles que ya no se encuentran vivos en la tierra y para aquellos que se encuentran en estado de purificación en el purgatorio.

El Purgatorio, es el nombre que utiliza la Iglesia Católica para los muertos que aún vagan por la tierra sin encontrar el descanso eterno.

En el centro y sur de México y en algunos países de América Central, a diferencia de otras naciones católicas, tienen como tradición la construcción de un Altar de muertos con adornos florales, más la comida favorita de los difuntos y sus fotos, entre más detalles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background