Proyecto de una sala oncológica en el sayago

Escrito por el 3 noviembre, 2018

La inversión contará con fondos municipales, provinciales y de algunas instituciones. La sala será construida en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago. 

Ayer viernes 2 de noviembre se presentó un proyecto para la construcción de una sala especial con servicios para pacientes oncológicos en el Hospital Sayago.El Intendente, Esteban Avilés, estuvo presente junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Salud Pública Rubén López, la concejal María Laura Orce, y representantes de las instituciones Rotary Club Villa Carlos Paz, Club Argentino de Servicio, el Club de Leones Lago San Roque, YWCA, el Taller de la Villa y la Cooperadora del Hospital Municipal.

Según trascendió la obra se realizará con fondos municipales, provinciales y el aporte de varias instituciones intermedias.Contará  con baños, una sala de espera,laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas y una lugar con sillones para la aplicación de las mismas.

Proyecto Sala Oncológica

“Estuvimos reunidos concretando los últimos detalles del convenio que vamos a firmar con la Provincia donde ellos nos van a proveer todos los insumos y asesoramiento técnico para la instalación de la Sala Oncológica en nuestro hospital. Este acuerdo es lo que nos permitió hacer hoy el anuncio, y empezaremos a trabajar en los próximos días para que esta obra esté concretada antes de abril”, declaró Rubén López,Secretario de Salud Pública .

“Finalmente podemos darle a la ciudad de Villa Carlos Paz la noticia que contaremos con una sala especial con servicio para pacientes oncológicos. Estamos agradecidos con todas las instituciones intermedias que están presentes y hace mucho tiempo estamos trabajando con este proyecto serio y responsable en conjunto”, agregó López.

Por su parte, la concejal María Laura Orce, destacó: «Este es un proyecto que se inició desde la banca que represento y que se ingresó desde hace un año aproximadamente. Tenía que ver con la posibilidad de empezar a darnos el procedimiento y la discusión para poder concretar este tipo de prestación de servicios de oncología en nuestro hospital Sayago. Desde ese momento se comenzó a trabajar distintas alternativas procurando que cada estamento asegurara que este proyecto sea una realidad con incidencia concreta en la salud, donde no solamente la contención forme parte del paciente sino también a familiares del mismo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background