9 DE NOVIEMBRE: DÍA DE VARIOS HECHOS HISTÓRICOS EN ALEMANIA

Escrito por el 9 noviembre, 2018

El 9 de noviembre de cada año en Alemania, se conmemora una sucesión de hechos históricos que marcaron la historia del país y del mundo.

En esta fecha en 1918, abdicó el emperador Guillermo II (Káiser), debido a que en ese año invadía un clima revolucionario y se acercaba su derrota en la Primera Guerra Mundial, en la que murieron 10 millones de personas aproximadamente. Los alemanes se sintieron humillados ante la pérdida y la firma del armisticio.

El 9 de noviembre de 1923, Adolf Hitler junto al Partido Nacionalista Obrero Alemán, intentó tomar el poder mediante un golpe de Estado, abortado por policias y militares. Hitler fue detenido por 5 años de prisión, donde escribió «Mi Lucha».

En este mismo día, 15 años después (1938) comienzan los pogromos contra los judíos, nombrados como La Noche de los Cristales Rotos, extendiéndose por Alemania cada vez más. Como consecuencia, murieron 90 judíos y 30.000 fueron deportados a campos de concentración.

Un 9 de noviembre de 1989, se produjo la caída del Muro de Berlín, levantado en 1961, como símbolo de la Guerra Fría entre soviéticos y occidentales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background