Encontraron el ARA SAN JUAN

Escrito por el 17 noviembre, 2018

La Armada Argentina confirmó el hallazgo a 800 metros de profundidad en el área denominada Site 1. La información también fue confirmada por la empresa Ocean Infinity. 

El buque «ARA San Juan» que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado a 800 metros de profundidad en el Site 1,área 15 A-4, en dirección noreste en el Atlántico Sur,dos días después del primer aniversario de su desaparición.


La localización fue realizada por el buque «Seabed Constructor» ,de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba a cargo de la búsqueda en la zona en la que el submarino había desaparecido,a 250 millas náuticas aproximadamente, al este del Golfo de San Jorge.

La compañia informó el hallazgo de un objeto de 60 metros de longitud, medida similar a la de la nave desaparecida y que las probabilidades de que sea el ARA San Juan ,eran muy altas.Hay que recordar, que ese mismo objeto fue localizado durante los primeros días de búsqueda, pero se descartó al creer que se trataba de una roca. Tras la revisión de las imágenes Ocean Infinity advirtió el error y ordenó una expedición al lugar.

 


A primeras horas del sábado, se confirmó que se trataba del submarino desaparecido. Las autoridades de la Armada,antes de confirmar la noticia, se comunicaron con los familiares de los tripulantes.

 

DOS DÍAS ANTES DEL HALLAZGO

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background