Esta semana habrá una nueva campaña de donación de sangre

Escrito por el 27 noviembre, 2018

El Rotaract Club de Villa Carlos  Paz convoca a los vecinos a donar y a concientizarse sobre la donación de sangre.Hasta el viernes 30 habrá tiempo de donar y sumarse a la convocatoria. 
.
En honor al Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre,que fue el pasado 9 de noviembre, la rama juvenil del Rotary Club organizó una nueva Campaña de Donación de Sangre con el objetivo de concientizar a los vecinos de Carlos Paz.Será toda la semana hasta el viernes 30 de noviembre.
.
«En Carlos paz, las personas donan, pero es no es muy elevado el número.Hay un gran porcentaje de ciudadanos que no se animan o no sabe.La gente cree en algunos mitos como el que dice que donar sangre engorda ,e incluso, hay gente que ni siquiera sabe que existe en la ciudad de Carlos Paz un banco de sangre», indicó Melody Suárez coordinadora de la campaña.
.
A lo largo de la semana, el Rotaract brindará diversos talleres y charlas sobre temas relacionados a la salud.Cada día de donación tendrá una temática para que el donante no sólo realice el acto voluntario de donar, sino también que se informe sobre aspectos relevantes del cuidado de la salud.
.
Itinerario: Lunes 26:buenos hábitos en la salud y primeros auxilios, martes 27:cáncer de piel y cómo prevenirlo, miércoles 28: qué es la donación de plasma y cuál es su importancia y viernes 30: información sobre la importancia de la donación de médula ósea.
.
Requisitos para donar: llevar el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber pasado un año desde el último tatuaje o perforación, no ser hipertenso, estar en ayuno de sólido y no haber ingerido antibióticos durante los 15 días previos.
Lugar de donación: Banco Voluntario de Donación de Sangre de la COOPI (Moreno 78)
Horario: desde las 7:30 hs hasta las 11 am.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background