30 DE NOVIEMBRE: DÍA NACIONAL DEL MATE

Escrito por el 30 noviembre, 2018

Cada 30 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Mate para recordar y reconocer su importancia en el país.

Para homenajear una de las tradiciones más importantes de Argentina: el mate, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación estableció, a través de la Ley 27.117, este día en conmemoración del nacimiento del comandante Andrés Guazurarí, gobernador de la provincia de Misiones desde 1815 hasta 1819.

«Andresito» Guazurarí, fue quién fomentó la producción y desarrolló la comercialización de la yerba mate.

El mate, al ser una de las bebidas más consumida en Argentina, se puede destacar que no sólo sirve para hidratar, si no que también es un energizante, estimula el sistema nervioso, es diurético, bronquidilatador, ayuda con el tránsito lento, para muchos agiliza la digestión y a bajar de peso, ya que contiene una sustancia llamada mateína que permite un aumento leve de quema de grasas y aceleración del metabolismo.

Además de saludable, consumir mate, es una de las tradiciones y hábitos que nos identifica como argentinos en todo el mundo y se adapta para todos los gustos, ya sea dulce, amargo, con hierbas, saborizantes, entre muchos otros.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background