Carlos Paz:este lunes habrá testeos gratuitos de HIV
Escrito por Playfm Carlos Paz el 3 diciembre, 2018
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, el Gobierno de la Ciudad realizará testeos gratuitos de HIV en distintos puntos de Carlos Paz.
La Convocatoria es hoy lunes 3 de diciembre de 9 a 12 hs. en el Hospital Municipal,Centro de Salud Colinas y la Terminal de ómnibus. Lo organiza el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública y la Casa de la Juventud en conjunto con la Fundación AHF Argentina.
“El objetivo es que toda persona que tenga interés en realizar el testeo o una consejería sobre HIV se pueda acercar a los distintos puntos donde van a estar los equipos. Es de suma importancia este testeo como control, ya que se trata de una enfermedad que puede estar muchos años silente, y por lo cual hasta que el virus no empieza a hacer efecto sobre el sistema inmunitario y aparecen las enfermedades oportunistas, muchas veces la gente no sabe que lo tiene en sangre y puede transmitirlo”, indicó Sofía Cagnone, doctora referente del área de Epidemiología del Hospital Municipal.