Schiaretti anunció que continuará la obra de cloacas en Carlos Paz

Escrito por el 17 diciembre, 2018

Esta mañana se firmó el convenio entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad para la ejecución de obras cloacales en los barrios faltantes de Carlos Paz. La provincia aportará 170 millones de pesos. 

Esta mañana a las 11 horas, se desarrolló en el municipio la firma de convenio entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad para la ejecución de redes domiciliarias de líquidos cloacales en los sectores faltantes de los barrios: La Quinta, Villa Domínguez, Becciú, Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus, Los Manantiales, Sarmiento y José Muñoz. La provincia aportará para tal fin hasta la suma de 170 millones de pesos.

En el encuentro estuvo presente el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Gobierno Juan C. Massei; el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ing. Fabián López; el intendente Esteban Avilés y autoridades provinciales y municipales.

“La obra de cloacas también tiene que ver con un reclamo histórico relacionado a lo ambiental, con un servicio que ya había pagado el carlospacense en 2003/2004 y no se entiende que sucedió con el dinero, engañaron al vecino y provocó un impacto ambiental que hoy tenemos en el lago San Roque. Si esa obra hubiera sido una realidad hoy no estaríamos en esta situación. El gobernador con este financiamiento internacional va a completar el porcentaje que en el corto plazo no podemos llevar adelante con recursos propios”;expresó Avilés, intendente de Carlos Paz.

En la ocasión, además se procedió a la firma de convenio de adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros, que permitirá con aportes de la provincia y la nación, que el usuario del transporte pague $22 pesos por el servicio a partir de enero de 2019.

Foto: prensa Municipalidad de Carlos Paz

Nuevo ejido municipal

Schiaretti realizó la entrega del decreto de promulgación

En este marco el gobernador Juan Schiaretti realizó la entrega formal del Decreto de Promulgación de la ampliación del ejido municipal aprobado recientemente por la Legislatura de la provincia de Córdoba, convirtiendo este hecho en un momento histórico para Carlos Paz.

Cabe recordar que el proyecto, que fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales  del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial, triplica el territorio de Villa Carlos Paz, que ahora será de  8.600 hectáreas.

“Para los carlospacenses que venimos trabajando con el tema del ejido es realmente muy importante esta decisión,  de esta manera todo este proceso nos lleva a continuar soñando y planificando nuestra ciudad, pero asumiendo esta profunda responsabilidad junto con las instituciones intermedias, espacios vecinales, políticos y toda la comunidad, y fundamentalmente pensando en las políticas de Estado que priorice al vecino de Villa Carlos Paz”, señaló el intendente Esteban Avilés.

“Hoy es un día muy especial para todos, hemos inaugurado la obra en la Variante Costa Azul, que además el permitirá a la ciudad realizar la nueva Terminal de larga distancia, sumado esto a la ejecución del tercer carril de la Autopista. Sin dudas todo esto nos permite pensar en el futuro de la ciudad, que permitirán mayor seguridad y desarrollo para vecinos, turistas y habitantes de todo el Valle de Punilla. En este sentido, haber resuelto el ejido definitivamente y su ampliación, es algo muy importante que veníamos conversando con el Intendente, que le permite a todos planificar el desarrollo de esta Perla de las Sierras”, añadió Schiaretti.

Foto: prensa Municipalidad de Carlos Paz

Fuente: Prensa Municipalidad de Carlos Paz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background