Carlos Paz: se exhibieron los anteproyectos para tres intervenciones urbanas

Escrito por el 21 diciembre, 2018

En el marco del convenio realizado entre el Gobierno de la Ciudad y el Colegio de Arquitectos, se presentaron los anteproyectos ganadores para refuncionalizar espacios turísticos de Carlos Paz. 

El pasado jueves a la mañana, se exhibieron los anteproyectos que resultaron ganadores para la futura ejecución de tres intervenciones urbanas en la ciudad: “Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto” (Av. Cárcano 75), “Plaza de los artesanos” (Las Heras y Alem) y la “Puesta en valor y arco de ingreso Vía Crucis por bulevar Estrada”.

Hoy se entregaron los premios del concurso en el que participaron 17 propuestas de estas tres intervenciones urbanas. En el caso del Salón Rizzuto cumple 50 años el año que viene y lo queremos agasajar con una ampliación que es una suerte de puente que cruza la Av. Cárcano, luego está la remodelación completa del Paseo de los Artesanos, y en el caso del arco de la cruz se hará una suerte de vocación del antiguo arco que se demolió en los 70. Las propuestas han tenido bastante diversidad, lo que demuestra lo bueno de los concursos ya que se enriquecen las miradas sobre los problemas urbanos”, indicó la directora de  Planeamiento Físico Ambiental del Municipio, Liliana Bina.

“Quiero destacar la juventud de los participantes y la calidad de los trabajos de estos profesionales, que en muchos casos son jóvenes de Carlos Paz. Esto va de la mano con esta iniciativa que es el trabajo entre el Estado Municipal y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, que es muy importante y una oportunidad para los profesionales de nuestra ciudad”,finalizó el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.

Resultados

Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto

Primer premio: Arquitectos Emiliano Barbeito, Candela Parra y Francisco Vannini.

Plaza de los artesanos

Primer premio: Arquitectos Valentina  Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez. Colaborador Pedro Ruiz Púpes.

Puesta en valor y arco de ingreso Vía Crucis por bulevar Estrada

Primer premio: Arquitectos Fabián Tolosa, Fernando Matos, Luis Pereyra. Colaboradores: Joaquín Genovesi y Diego Olguín.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background