Se inauguró la obra de refuncionalización lumínica en el centro de VCP

Escrito por el 16 enero, 2019

Obra enmarcada en el  Plan de Renovación de Luminarias realizada en todos los sectores de la ciudad.Permitirá el ahorro de energía y el cuidado del medioambiente.

Parroquia del Carmen, centro de Carlos Paz

 En el marco de un acto que contó con la presencia del intendente Esteban Avilés, el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el sacerdote Bernabey y vecinos de Carlos Paz se inaugura la obra de refuncionalización lumínica del centro de la ciudad.

Con una inversión de $5.407.691,87, se colocaron nuevas luminarias LED ubicadas en las calles 9 de julio, entre Av. Sabattini y Av. San Martín; Lisandro de la Torre; General Paz, entre Av. San Martín y Av. Libertad; Av. Cárcano, en la zona de Av. General Paz; y Arturo Orgaz, entre Av. Sabattini y 9 de julio.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad realizó esta obra a través de la Ordenanza Nº 6377, donde el 40% del monto de materiales es abonado por los vecinos frentistas, y el 60% por el Municipio, quien la llevó a cabo con mano de obra municipal.

Esta refuncionalización enmarcada en el Plan de Renovación de Luminarias realizada en todos los sectores de la ciudad, permite no sólo mayor iluminación para todo el sector, sino que garantiza más ahorro de energía y cuidado del medioambiente.

En la ocasión, el Padre Mario Bernabey expresó: “Estamos muy agradecidos porque es una obra muy linda, y a este patrimonio cultural histórico de la villa le favorece muchísimo. Además estas luminarias son importantes para el bien común, ya que hay más seguridad y le agrega belleza a nuestra ciudad. Invitamos a los vecinos a que las cuidemos y las valoremos”.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira indicó: “Se trata de una fuerte inversión con un importante aporte de los vecinos de esta zona, en una obra significativa para el vecino y comerciante de Carlos Paz. Se potencia de esta manera este sector principal en términos turísticos, y por otro lado estas luminarias permiten menor consumo y tienen mayor durabilidad”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Reconocemos a todos los vecinos del centro, a propietarios de locales, a inquilinos, al Padre Mario, que hace un tiempo venían planteando cómo había mejorado todo el trayecto del centro desde el Cucú hasta el puente central, y esta parte todavía no estaba equipada. Hoy estas nuevas luminarias tienen un lenguaje similar a lo que veníamos invirtiendo en Sarmiento y 9 de julio, es un nuevo logro de la gestión y les pedimos a los vecinos que la cuidemos entre todos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background