Los más ricos del mundo: la lista de los 10 millonarios

Escrito por el 1 febrero, 2019

Jeff Bezos, fundador de Amazon, sigue encabezando el ranking de las mayores fortunas del planeta según el Índice Bloomberg. Mark Zuckerberg escaló una posición tras sumar más de 6.200 millones de dólares en un solo día. 

La lista de los diez  multimillonarios del mundo que Bloomberg actualiza diariamente, computando las ganancias y las pérdidas obtenidas por los magnates y sus empresas en la bolsa, muestra algunas constantes.

Jeff Bezos y Bill Gates se mantienen como los dos grandes competidores por el primer lugar, y la tecnología es el rubro del que sale la mayoría de los multimillonarios. Otra tendencia que sigue firme: Estados Unidos es, sin competencia, el país que más ricos genera. Siete de las primeras diez fortunas son estadounidenses.

Por otro lado, América Latina sigue muy lejos del mundo desarrollado en creación de riqueza personal. Con la excepción del mexicano Carlos Slim, que está siempre presente en los rankings internacionales, sólo otros tres latinoamericanos llegan a meterse entre los primeros 100.

Estos son los dueños de las diez fortunas más grandes del mundo según el Índice Bloomberg

1. Jeff Bezos (USD 142.000 M / Estados Unidos / Tecnología) :es el accionista mayoritario de Amazon, el comercio electrónico minorista más grande del mundo, que además es una plataforma para terceros, brinda servicios en la nube, produce y distribuye series y películas.

2. Bill Gates (USD 95.800 M / Estados Unidos / Tecnología) :es el cofundador de Microsoft, el fabricante de software más grande del mundo. El desertor universitario administra su fortuna mediante Cascade Investment. Podría comprar cerca de 80 millones de onzas troy de oro, o 1.300 millones de barriles de petróleo.

3. Warren Buffett (USD 84.900 M / Estados Unidos / Diversificado) :este inversor respetado en todo el mundo sigue viviendo en la casa que compró hace décadas en Omaha, Nebraska. Berkshire Hathaway, el grupo de inversión del que es presidente y accionista principal, ha dado un 20,9% compuesto de ganancias anuales desde 1953.

4. Bernard Arnault (USD 76.600 M / Francia / Consumo) :el hombre más rico de Francia es el presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton, el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo. Su patrimonio proviene del control de aproximadamente la mitad de esa firma.

5. Mark Zuckerberg (USD 65.600 M / Estados Unidos / Tecnología):el fundador y CEO de Facebook, la empresa dueña de la mayor red social del planeta, lleva dos años de conflicto entre noticias falsas, operaciones de agentes rusos en su plataforma y el abuso de los datos de 87 millones de usuarios en el escándalo de Cambridge Analytica.

De todos modos, parece estar recuperándose tras las pérdidas que sufrió por el descrédito de Facebook. Fue el que más ganó el 31 de enero: 6.180 millones de dólares en un solo día. En el año, 13.600 millones.

6. Amancio Ortega (USD 63.500 M / España / Textil):propietario del 59% de Inditex, la compañía minorista de indumentaria más grande del mundo, el conocido cofundador de Zara se mantiene entre los más ricos del mundo. Por medio de la empresa Pontegadea, posee inversiones inmobiliarias en oficinas de alto nivel y en tiendas en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Roma y Londres, entre otras ciudades.

7. Carlos Slim (USD 60.000 M / México / Diversificado):el empresario mexicano controla América Móvil, el operador de telefonía celular más grande de América Latina. Su fortuna deriva de una variedad de inversiones, entre ellas, en la construcción, la banca y en minería, y acciones en compañías como The New York Times y Caixabank.

8. Larry Page (USD 54.800M / Estados Unidos / Tecnología):el CEO de Alphabet, la empresa paraguas detrás de Google, es también el cofundador del motor de búsqueda más consultado del mundo, con aproximadamente 3.500 búsquedas diarias. Otras unidades de Alphabet incluyen Google X, centro de investigaciones.

9. Larry Ellison (USD 54.200M / Estados Unidos / Tecnología):es el fundador y accionista principal de Oracle, y posee el 28% de la empresa de datos de Redwood City, cuya última ganancia anual llegó a USD 40.000 millones. Es fanático del tenis y creó el torneo de Indian Wells en California.

10. Sergey Brin (USD 53.300M / Estados Unidos / Tecnología):el presidente de Alphabet es el otro co-fundador de Google, y junto con Page posee el 16% de la compañía. Nació en la desintegrada Unión Soviética, y llegó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía seis años.

Fuente: Infobae


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background