ITPP 2018: Córdoba la más «Transparente» del país

Escrito por el 4 febrero, 2019

Así lo destacó la nueva edición del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el organismo CIPPEC. La puntuación de transparencia fiscal fue de 9,9 sobre 10. 

Según la nueva edición anual del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Política Pública para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC ). Córdoba es una vez más la provincia “más transparente” del país presentando una puntuación de 9,9 sobre 10 , por encima de Entre Ríos (9,7) y Santa Fe (9,6).

Este índice analiza la evolución del grado de transparencia fiscal de cada jurisdicción con respecto a sí misma. Es decir, considera la capacidad de las provincias de ofrecer información oportuna, clara y de fácil acceso, sobre el uso, origen y aplicación de los recursos presupuestarios del gobierno provincial, que se brinda públicamente a la sociedad.

Más allá de la mejora considerable en el nivel general de las provincias, los resultados del último ITPP muestran que la provincia de Córdoba, nuevamente, ha superado el registro de años anteriores demostrando el compromiso de mejorar la calidad de la información pública para con sus ciudadanos.

“La mejora en la transparencia presupuestaria es una cuestión fundamental para que la ciudadanía pueda controlar y evaluar la gestión del gobierno en estas áreas. Al fortalecer los procesos de rendición de cuentas y otorgar mayores oportunidades de participación en el debate público, las mejoras en las prácticas de transparencia activa contribuyen a democratizar e incrementar la eficiencia en la asignación de los recursos públicos. El aumento de la transparencia es un mecanismo para fortalecer el proceso de presupuesto en todas sus etapas, lo que contribuye a generar mayores capacidades estatales de planificación y control”, así lo afirmaron Carciofi, R., Carreras Mayer, P. y  Sorrentino, A.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background