Los beneficios del agua:¿cómo evitar la deshidratación?

Escrito por el 4 febrero, 2019

El agua es un elemento esencial para la vida, por esto su deficiencia trae síntomas de manera rápida y la deshidratación severa puede llevar a la muerte. Con el aumento de la temperatura en el ambiente es común que se presenten casos de deshidratación.

 

Ph: Deporte y Vida

El agua es la molécula que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo humano, representa un 60% del peso aproximadamente (este porcentaje varía en relación la edad, sexo, estado nutricional, entre otras). Dentro de nuestro cuerpo participa en numerosas funciones que mantiene el buen funcionamiento del organismo. Entre estas se encuentra la regulación de la temperatura corporal y ayuda a eliminar los desechos del organismo.

Todas las personas debemos consumir dos litros de agua potable al día, pero hay casos donde es necesario prestarle mayor atención. En los adultos mayores la sensación de sed se va perdiendo por lo que los abuelos pueden manifestar no querer agua, pero esto no quiere decir que no la necesiten.

Además de los adultos mayores, las mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, los bebés y niños pequeños son susceptibles a padecer deshidratación. Los más pequeños tienen dificultad para expresar la sensación de sed, por eso es importante el control y seguimiento de los adultos responsables.

Señales de deshidratación 

Adultos: tener sed, orinar con menos frecuencia de lo habitual, tener un orina de color oscuro, presentar la piel seca, sentirse cansado y tener mareos y desmayos.

Niños:pueden presentar la boca seca o la falta de lágrimas al llorar.

Recomendación

Consumir 2 litros de agua por día.

Agua potable, para prevenir otras enfermedades como gastroenteritis.

 

Ph: DeDiabetes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background