Estudiantes: ¿Qué plantas tener para mejorar tu concentración?

Escrito por el 5 febrero, 2019

#TipsPlay.Consejos para mejor la concentración y hacer de tu ambiente de estudio el mejor ámbito.El potus, los helechos y las aromáticas son las recomendables. ¡Entérate! 

Durante la etapa de estudiante sólo nos focalizamos en que nos vaya bien en el estudio y mantener en orden nuestros ambientes, pero además de tener muebles, tecnología y libros, se puede tener alguna planta que realmente puedas “criar” sin la necesidad de buscar manuales de riego o de fertilización.

¿Por qué tener plantas?

Porque son estéticas, le dan vida a un ambiente y porque gracias a su proceso de fotosíntesis renuevan el aire y las energías de tus espacios. Además el color verde ayuda y favorece a la concentración.

¿En dónde las puedo poner?

Cada planta necesita cuidados distintos. Algunas son para ambientes luminosos, otras para oscuros; algunas necesitan sol de lleno y otras indirecto. Algunas son acuáticas, por ende pueden estar en vasos, frascos o bowls, y las terrestres pueden también estar en esos contenedores, pero recomendamos usar macetas.

¿Qué tipo de plantas puedo tener y cómo cuidarlas?

Los pothos o potus son fácilmente adaptables a la luz, ya sea natural como artificial. Esto significa que no es necesario que tengas un gran ventanal para que esta planta se alimente de luz. Además pueden ir o bien en macetas con tierra o en frascos con agua. Si está con tierra no la ahogues. Apenas regala un poquito una vez a la semana y procurá que no reciba luz de manera directa.

Por el contrario, las suculentas, como son plantas de desiertos, necesitan mucho sol y directo. Así que si tenés alguna esquina en donde da mucho sol durante gran parte del día, podrías destinar un cactus o un aloe para ese ambiente. Recordá regarla al menos una vez a la semana y con poca agua.

Los helechos demandan retener un poco la humedad. Por esto preferirán lugares en los que reciban luz natural indirecta y deberás procurar que su tierra se mantenga húmeda. No exageres, no necesariamente tiene que nadar.

Por último, las aromáticas también podés tenerlas vos y que además te sirvan a la hora de cocinar o condimentar. El romero, el tomillo, la salvia, la ruda o la menta son excelentes opciones. Estas necesitan mucho sol directo, pero tratá de regarlas seguido y con poca agua para no ahogarlas pero que tampoco pierdan su nutriente.

Como todo ser vivo, las plantas hablan por sí mismas así que cuando se les empiecen a caer las hojas sabrás que las estás regando de más, o de menos (sabrás darte cuenta).Y si bien estas plantas que te recomendamos,  no demandan ni tanto tiempo ni dedicación, recordá que si podés dedicarle amor, siempre saldrá algo bueno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background