El combustible aumentó 1,6% en todo el país

Escrito por el 7 febrero, 2019

El pasado miércoles, las estaciones de servicio aumentaron el precio 1,6% en promedio en Argentina. Esta medida responde a los nuevos valores de los combustibles plasmados en la resolución 23/2019 de la Secretaría de Energía. 

Las estaciones de servicio de Axion Energy aumentaron desde el pasado miércoles 6 de febrero el precio de sus combustibles 1,6% promedio en todo el país , imitando así, las subas de sus competidores YPF y Raízen (Shell). Este incremento, es acorde con la medida anunciada el lunes por la petrolera YPF y es menor al 2,09% promedio país que aplicó Shell el domingo,de acuerdo a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

Considerando que los determinantes del precio de venta de los combustibles son: el precio del producto en sí (valor del petróleo, cotización del dólar y biocombustibles) e impuestos. El aumento adicional de las refinerías responde a los nuevos valores del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, para su mezcla obligatoria con nafta, y del biodiesel para su mezcla con gas oil.

Según el Boletín Oficial de la Secretaría de Gobierno de Energía aumentó el precio para adquisición de bioetanol a base de maíz en $20,726 (2,5%) precio por litro y en $22,547 (1,5%) a partir de caña de azúcar; y el valor de biodiesel para su combinación con gasoil disminuyó a $27.660 (2,5%). La resolución afirma que estos nuevos valores regirían “para las ventas realizadas a partir del 1 de febrero de 2019 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

Estos precios fueron establecidos de acuerdo a la Ley N° 26.093, de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina y en virtud de la Ley N° 26.334, de Promoción de la Producción de Bioetanol, “con el objeto de impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país”.

Composición del precio del combustible ¡Mirá el video!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Ahora en Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background