¡HOY TENEMOS RECETA! HAMBURGUESAS CASERAS

Escrito por el 11 febrero, 2019

Las hamburguesas son un plato que a la mayoría nos gusta. Hacerlas caseras es una buena estrategia para incluir verduras y pan integral en nuestra alimentación diaria, aportando fibras, vitaminas y minerales. ¡Podemos hacer que los más pequeños nos ayuden a cocinar!

Importante: se debe prestar especial atención en el cuidado de la higiene para evitar la contaminación cruzada, que ocurre cuando un alimento afectado entra en contacto directo o indirecto (por medio de utensilios) con uno que no lo está.

Recordar siempre: lavar tus manos cuidadosamente y limpiar bien las verduras con agua potable. Los alimentos crudos, cocidos y aquellos que no necesitan cocción (frutas y verduras) no deben compartir los mismos utensilios y/o recipiente.

¿Qué Ingredientes necesitamos?

  • Medallones de carne (12 unidades):
    * 600 gr carne molida
    * 1 pimiento mediano
    * 1 cebolla mediana
    * 1 zanahoria grande
    * 2 dientes de ajo
    * 4 ramitas perejil
    * 1 huevo
    * Sal y pimienta a gusto
  • Pancitos (12 unidades):
    * 300 gr de harina con levadura
    * 300 gr de harina integral
    * Sal
    * Aceite
    * Semillas

Medallones de carne: batir el huevo y agregar ajo, perejil picado, sal y pimienta. Incorporar a la mezcla, la carne molida y las verduras ralladas o picadas finas. Mezclar bien la preparación. Separar en 12 bollitos y aplastarlos. Llevar al horno hasta que estén bien cocidas por dentro y por fuera.


Pancitos de hamburguesas: Mezclar en un bowl las harinas que se vayan a utilizar. Realizar una cavidad al medio para agregar azúcar y aceite. Por fuera de la cavidad, incorporar sal a gusto. Colocar el agua tibia de a poco y mezclar. Cuando la masa se encuentre uniforme, amasar durante unos minutos y dejar reposar entre 20 y 30 minutos. Luego, separar en 12 bollitos y colocar las semillas hidratadas. Por último, dejar leudar nuevamente y  llevar a horno moderado durante 20 minutos.

Nutri-tip: Se pueden hidratar las semillas para una digestión más fácil.

 

 

 

Servir las hamburguesas con lechuga, tomate o cualquier verdura a gusto, y agregar aderezo, que pueden ser caseros, como mayonesa, palta, zanahoria o ajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Ahora en Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background