DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Escrito por el 18 febrero, 2019

Desde el 2007, cada 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el objetivo de concienciar a la opinión pública y hacer visible al colectivo y sus necesidades.

El síndrome de Asperger, es conmemorado en esta fecha en particular debido al aniversario de nacimiento del psiquiatra austríaco, Hans Asperger, en el año 1906, quien descubrió por primera vez la manifestación.

Según la Asociación Argentina de Asperger, esta condición es una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros. Cuya causa, es totalmente desconocida.

La comunidad científica señala que es de orden neuro-biológico y hay una aceptación universal de que el mismo no se produce por problemas afectivos ni por el tipo de educación recibida. Tiene una mayor incidencia en varones que en mujeres y en éstas, se manifiesta de una manera más sutil y encubierta.

Con anterioridad fue incluido entre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y en el presente se encuentra incorporado dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Asimismo, el término trastorno está siendo reemplazado por el de Condición (CEA), conforme se entiende que el mismo es sólo una variación más de la diversidad humana.

Fuente: Asociación Asperger Argentina.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background