«MEJOR CASERITO»
Escrito por Lic. Selene Allegue MP 3971 el 18 febrero, 2019
Muchas veces decidimos reemplazar las comidas industrializadas por las hechas en casa y sin darnos cuenta estamos favoreciendo una alimentación saludable.
Los productos industrializados, por lo general tienen mucho contenido de sodio, grasas y aditivos para mejorar su sabor y hacerlos más apetecibles. Por eso, dentro de las posibilidades, siempre es preferible elegir alimentos que hacemos en casa.
Un ejemplo de esto, son las hamburguesas caseras (ver receta en https://bit.ly/2S53gJy ) que tienen como ingredientes carne molida, zanahoria, huevo, pimiento, cebolla, ajo, perejil, y panes realizados con harina integral; que en comparación con las comerciales, poseen menos sodio y calorías (sobretodo provenientes de las grasas). Además, contienen mayor cantidad de fibras, vitaminas y minerales procedentes de las verduras y harinas que se utilizan.
Por ello, siempre que sea posible, se debe cocinar en casa utilizando los ingredientes que se tengan a mano. Además, es una buena estrategia para buscar nuevas recetas y que las comidas diarias no sean tan monótonas.