LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO

Escrito por el 26 febrero, 2019

El desayuno es la comida que las personas más omiten en su alimentación diaria, cometiendo un error grave, ya que se considera esencial para el comienzo del día.

Su importancia se centra, en la función que cumple luego del ayuno al que se somete el cuerpo durante el sueño, aportando los nutrientes necesarios para activar la mañana.

Privar al organismo de esta comida, puede originar cambios en el metabolismo, y al volverse un hábito, se pueden generar alteraciones duraderas. Por ejemplo, aquellas personas que desayunan tienen menos posibilidades de padecer obesidad y resistencia a la insulina. Además, alimentarse a la mañana, aumenta tanto el rendimiento físico como intelectual, favoreciendo la realización de las tareas cotidianas, fundamentalmente aquellas personas que practican deportes en horarios matutinos.

Consejo: Un desayuno completo debe aportar hidratos de carbono complejos (como cereales integrales o pan de salvado), proteínas (leche, yogur, quesos, huevo) vitaminas y minerales (frutas frescas, semillas y frutos secos). Considerando la situación particular de cada persona.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background