El gobierno lanza créditos para Pymes por 100 mil millones

Escrito por el 2 marzo, 2019

La medida anunciada por Macri en la planta Oleaginosa de Renova consiste en destinar $80 mil millones para financiar el capital de trabajo y $20 mil millones para la prefinanciación de exportaciones de las pymes.Las tasas anuales serán hasta 29% .¡Entérate!

El presidente Mauricio Macri anunció en el día de ayer, desde la localidad Santafesina de Timbúes, un paquete de medidas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas. La misma consta en otorgar 80 mil millones de pesos para facilitar la financiación del capital de trabajo de las Pymes a través del sistema financiero y del mercado de capitales. Concede, para descuentos de cheques de hasta 120 días de plazo, 60 mil millones de pesos en bancos públicos con una tasa final anual del 25%, y en bancos privados con una tasa final anual del 29% y unos 20 mil millones de pesos, con igual objeto, vía mercado de capitales.

Además, se destinarán 20 mil millones de pesos al Plan Argentina Exporta, para la prefinanciación de exportaciones de Pymes. Este préstamo contiene una tasa máxima anual en dólares del 5%, con un plazo hasta de 365 días y un monto que alcanza los 200 mil dólares.

La línea de crédito será implementada por 27 entidades bancarias públicas y privadas, y estará vigente a partir del 1° de marzo hasta el día 30 de junio del corriente año.

El plan no tiene monto máximo por empresa y será monitoreada en logro de su cumplimiento. La renovación es en junio.

¡Mirá el video!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background