CALORÍAS: ¿QUÉ SON?

Escrito por el 9 marzo, 2019

Muchos las cuentas, otros le tienen miedo, las disminuyen, las aumentan, pero ¿que es una caloría? ¿Es lo mismo cantidad que calidad?

Cuando se habla de calorías, se hace referencia a la unidad de energía contenida en los alimentos que el cuerpo utiliza para su funcionamiento, es decir, que las necesita para realizar las actividades diarias. No cambia, si provienen de un asado, de un chocolate o una manzana, debido a que la diferencia se encuentra en el origen de estas.

La mayoría de las comidas y bebidas poseen calorías, variando sus cantidades y nutrientes de las cuales provienen; por lo que, en este caso, la calidad debe ir de la mano con la cantidad. Esto quiere decir, que debemos consumir una gran variedad de alimentos que contengan hidratos de carbono, proteínas y grasas para cubrir con las necesidades del cuerpo.


Por ejemplo, no es lo mismo 100 calorías provenientes de una gaseosa cola que de una ensalada, ya que si bien, ambos proporcionan la misma energía para nuestro organismo, los nutrientes de las que proceden son distintos. La gaseosa contiene azúcares simples, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como caries, diabetes y obesidad; la ensalada, en cambio, aporta hidratos de carbono complejos, disminuyendo el riesgo de dichas enfermedades y previniendo el colesterol en sangre y arterioesclerosis

Consejo: Una alimentación saludable debe ser equilibrada, consumiendo gran variedad de alimentos y preparaciones en sus cantidades adecuadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background