Córdoba: ¿en que sitios puedo salir a trotar?

Escrito por el 12 marzo, 2019

La actividad física es necesaria para la salud, para despejar la mente y mantener el buen humor.¡Entérate de las opciones y localizá los siguientes lugares!

Cuando vivimos en ciudades como Córdoba es difícil encontrar espacios verdes para poder salir a correr o hacer caminatas. Es así, que contamos con parques apropiados para la actividad deportiva en diferentes zonas, entre ellos

Parque Sarmiento :se encuentra ubicado en la zona centro, a pocas cuadras del barrio Nueva Córdoba por lo que solemos ver estudiantes caminando, corriendo o paseando mascotas. Se trata de un pulmón verde en el que podemos hacer ejercicio en partes llanas y, para los más avanzados, cuenta con desnivel o con un sector de escaleras.

Parque de las Tejas: este espacio queda en Nueva Córdoba, donde anteriormente funcionaba la Casa de Gobierno. Está próximo a Ciudad Universitaria y conecta a través de un puente con el Parque Sarmiento.
Parque de las Naciones: Se ubica en la zona norte de la ciudad. Ocupa 6 hectáreas, es de libre circulación y posee un circuito que rodea al parque con subidas y bajadas.

Parque del Kempes: también queda en la zona norte, próximo al estadio Mario Alberto Kempes y al Instituto de Educación Física IPEF. Tiene un horario de funcionamiento establecido desde las 8 a las 20 horas de lunes a domingos. Está custodiado por la policía durante los horarios de actividad y tiene unos senderos que son muy lindos para caminar.

Algunas recomendaciones a la hora de hacer ejercicio

  • Utilizar calzado cómodo.
  • Tomar mucho líquido, tanto en invierno como en verano.
  • Concurrir a lugares donde haya gente practicando deportes y si es de noche, elegir lugares bien iluminados.
  • Al finalizar la actividad no olvidar realizar estiramientos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background