SUPLEMENTOS PROTEICOS

Escrito por el 18 marzo, 2019

En la actualidad existen muchos suplementos proteicos que se recomiendan para el uso casero sin control por parte de profesionales de la salud. Estos suplementos si se utilizan en exceso pueden causar problemas de salud, principalmente en los riñones.

Las proteínas son nutrientes esenciales para el organismo y tienen diferentes funciones, principalmente la formación de tejidos, como por ejemplo el músculo. Es necesario ingerir una cantidad diaria de la misma, cuyo valor varía en base al estado de salud, edad, peso y sexo de cada persona en particular.

Los suplementos proteicos son una fuente fácil y rápida de proteínas de alta calidad en polvo y se comercializan de diferentes maneras, las tres más comunes son el suero de leche, soja y la caseína.

Al consumir este tipo de productos en cantidades excesivas pueden sobrecargar al riñón y generar daños permanentes como insuficiencia renal Crónica, al igual que el consumo abundante de proteínas provenientes de los alimentos diarios.

Aquellas personas que quieran realizar entrenamientos para aumentar su masa muscular no necesitan ingerir estos suplementos, ya que una alimentación adecuada sumada a la actividad física lo permite. Estos productos están destinados a personas que realizan entrenamientos o disciplinas de alto rendimiento y deben ser consumidos bajo control y seguimiento de profesionales de la salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background