Carlos Paz: se entregaron los subsidios anuales a los centros vecinales

Escrito por el 28 marzo, 2019


32 centros vecinales de la ciudad recibieron un subsidio anual de $ 40.025,28 conforme a la Ordenanza N° 6009.Además,se realizó un balance general de los trabajos en conjunto entre el Municipio y los centro de los últimos seis años.¡Enteráte!

Ayer por la mañana ,el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino otorgaron a los 32 centros vecinales de la ciudad un subsidio anual de $ 40.025,28 conforme a la Ordenanza N° 6009.

Al respecto, el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, expresó: “Hoy hacemos entrega de los subsidios como lo establece la Ordenanza con la presencia de los 32 presidentes vecinales y funcionarios del equipo de gobierno. También haremos en la oportunidad un balance de las asambleas y la participación en talleres el año pasado, y veremos estadísticas desde el 2012 y 2018”.

Pablo Román, presidente del centro vecinal Santa Rita indicó en la ocasión: “A raíz de la crisis económica que se está viviendo, estamos esperando este subsidio con muchas ganas, y lo utilizaremos para mantenimiento general de la institución y pago de servicios. Estamos muy contentos con este aporte del Municipio”.

“Es un derecho adquirido a través de la Ordenanza 6009, donde cada centro vecinal sabe que contará con un subsidio anual, más allá del intendente de turno. Esto significa que no existe más discrecionalidad. También hay que destacar la maduración desde lo administrativo de las comisiones de cada centro, ya que luego los subsidios son rendidos ante el Tribunal de Cuentas como corresponde, y es parte de la responsabilidad asumida” finalizó el Secretario de Coordinación Gómez Gesteira.

Balance general

En la oportunidad, además se realizó un balance general desde el año 2012 al 2018 de los trabajos llevados a cabo en forma conjunta entre el Municipio y los centros.

En este sentido, a través de la Ordenanza N° 6009 hubo una Regularización Institucional que permitió orden, transparencia y autonomía de los mismos. Los 32 centros vecinales de nuestra ciudad actualmente poseen personería jurídica, aspecto que comenzó a regularizarse en el 2012 con 19 centros, hasta completar los 32 en el 2017.

Se realizó el Plan de Regularización de Sedes, con un Programa de Relevamiento y Actualización de Planos en los centros vecinales Altos de San Pedro, Los Algarrobos, Carlos Paz Sierras, Miguel Muñoz “A”, Colinas, Miguel Muñoz “B”, Costa Azul Sur, Santa Rita del Lago, El Fantasio, Sol y Río, La Quinta 3° Sección, Solares de Las Ensenadas, La Quinta 4° Sección, Villa del Lago, Las Malvinas, Villa del Río, Las Rosas Centro, Villa Domínguez, Las Rosas Norte y Altos del Valle.

Además,de los 32 centros vecinales, 26 poseen sede o terreno, significando el 80% de los mismos. Además se logró trazar un objetivo a corto plazo, para formalizar y materializar que distintos centros logren obtener su sede social.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background