Nuevo aumento: desde este lunes comienza a subir el gas en todo el país

Escrito por el 1 abril, 2019

Es la primera parte de la suba de más del 30% que se desdobla entre abril, mayo y junio. El costo que deberán afrontar los usuarios será de un 10%.¡Enteráte!

A partir de este lunes entrará en vigencia el aumento semestral que estaba previsto a nivel nacional para la primera parte del 2019. La suba promedio para los primeros seis meses del año será de 30,6% aunque se desdoblará en tres partes. Es decir, un primer aumento en abril, otro en mayo y otro en junio.

De esta manera, desde este lunes, el costo que deberán afrontar los usuarios cordobeses será de un 10% más. A ese porcentaje se le aplicará un alza del 9% en mayo y una suba del 11% desde junio.  

Una vez completado ese aumento, comenzará a funcionar el nuevo sistema de cobros establecido por la administración nacional para que el impacto no resulte tan fuerte en el bolsillo de los contribuyentes.  Según se estableció los usuarios pagarán, durante el invierno, el 88% de lo consumido mientras que el 12% restante se repartirá entre las tarifas de los primeros 4 meses del 2020.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background