Inauguraron la autovía Variante Costa Azul y el puente sobre el San Roque

Escrito por el 8 abril, 2019

La obra, que se inicia en la autopista Córdoba-Carlos Paz y finaliza en la ruta E-55 a la altura de la comuna San Roque, fue presentada este lunes por el gobernador Schiaretti.¡Enterate!

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la autovía Variante Costa Azul y el puente sobre el lago San Roque. La obra, que en su momento generó la polémica por su trazado, tiene por fin mejorar las conexiones de la zona norte de Punilla con la ciudad de Córdoba y otros valles turísticos. 

El gobernador arribó al lugar junto a Natalia De la SotaAdriana Nazario y demás familiares de José Manuel De la Sota, cuyo nombre lleva el puente mandatario cordobés. En el ingreso a la obra se descubrió una placa en su nombre, «en homenaje a su acción realizada a favor de todos los cordobeses».

Luego, durante el acto realizado sobre un escenario montado en el puente, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, se refirió a Schiaretti como su «amigo» y destacó: «Parece que nuestra provincia es de otro país. Juan nos tiene acostumbrados a construir puentes en Córdoba«.

Posteriormente, el Gobernador afirmó: «No podemos menos que sentirnos orgullosos de nuestra provincia. Pero también, de la capacidad de trabajo y esta obra es un ejemplo de eso«.

También sostuvo, junto a funcionarios y legisladores oficialistas, la importancia de que el puente y la autovía hayan sido «construidas y pagadas con recursos de los cordobeses». «Nadie nos pago un peso«, aseveró.

«Es otro orgullo que esta obra tenga el nombre de José Manuel De la Sota, mi compañero de ruta. Él siempre tendió puentes entre los cordobeses y los argentinos. Por eso la decisión de la Legislatura de ponerle su nombre es absolutamente acertada», agregó.

A su vez, dijo: «Este es el puente que expresa la unión de los cordobeses y nuestra voluntad de seguir adelante hacia el progreso. Es el puente más cordobés de todos«.

La construcción posibilitará reducir los tiempos de traslado de las localidades ubicadas en el norte del valle de Punilla. A partir del lunes, los automovilistas podrán evitar la circulación por el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también la ruta E-55 y el paredón del dique, sectores donde habitualmente se producen demoras y embotellamientos de tránsito.

Del mismo modo, la nueva vía se convertirá en un corredor sanitario para casos de emergencias médicas.

La autovía se inicia en la autopista Córdoba Carlos Paz y tiene una extensión de 6,7 kilómetros. Se conecta con el nuevo puente sobre el lago San Roque a través de trazado hacia el norte que incluye una conexión de 1,7 kilómetros de calzada entre la nueva autovía y la ruta provincial E-55 a la altura de la Comuna San Roque. En los trabajos se invirtió un total de 4.340 millones de pesos.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background