Argentina es sede conjunta de la Copa América 2020 y ya conoce rivales

Escrito por el 9 abril, 2019

Conmebol oficializó la co-organización del torneo sudamericano con Colombia. Jugará en la zona Sur con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Aún no está definido donde se disputará la final.¡Enterate!

Es oficial: en reunión de comité Ejecutivo de Conmebol, en Miami, se formalizó la organización conjunta de la Copa América 2020 en dos sedes, donde Argentina será junto a Colombia las protagonistas. Vale aclarar que este torneo servirá para equilibrar el calendario con los torneos internacionales FIFA y UEFA.

De acuerdo a lo conocido, para fomentar más público  y proximidad en los participantes, se dividió en dos zonas a los equipos Conmebol, con dos equipos invitados que podrían ser de Concacaf. En ese sentido, cada grupo contará con seis participantes, en formato todos contra todos, clasificando a cuartos de final los primeros cuatros de cada grupo.

Argentina conformará la zona Sur, junto con sus países limítrofes: Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. En la Norte, con sede en Colombia, complementarán al grupo del local Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela. A pesar de no estar confirmado, la final se llevaría a cabo en Argentina.

Vale aclarar que AFA ya presentó sus estadios para el torneo, donde el Mario Kempes de Córdoba tiene un lugar asegurado. Los demás escenarios son el Malvinas Argentinas de Mendoza, las canchas de Boca Juniors  y Racing Club, y la sorpresa es la designación del estadio provincial de Santiago Del Estero, que recién será inaugurado en marzo de 2020.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background