Ponen a disposición un simulador para evitar errores con la boleta única

Escrito por el 11 abril, 2019

La Justicia Electoral busca evitar confusiones en el cuarto oscuro. Consideran alto el nivel de votos nulos en las elecciones del 2011 y el 2015.¡Entérate!

En la elección que el 12 de mayo elegirá autoridades provinciales para el período 2019-2023 se utilizará por tercera vez desde el año 2011, la Boleta Única de Sufragio (BUS).

El sistema es fruto de la reforma política aprobada en el año 2008 y tiene como objetivo generar una mayor transparencia en el proceso, como así también simplificar tanto la emisión del voto como el recuento de los sufragios por parte de las autoridades de mesa.

A pesar de que en las campañas los candidatos, principalmente los de los partidos denominados minoritarios que suelen no tener aspirantes en todas las categorías, hacen un gran esfuerzo por llevar adelante un proceso explicativo para que los ciudadanos puedan expresar su voluntad sin confusiones, tanto en el 2011 como en el 2015, los votos nulos dieron cuenta de que la dificultad en la apropiación del sistema, aún contempla confusiones.

Es por eso que la Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba puso a disposición de los ciudadanos un simulador para que los usuarios puedan acceder a “practicar” su elección electoral, puedan reconocer sus dificultades frente a la boleta y saciar sus dudas antes de ingresar al cuarto oscuro.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Ahora en Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background