A un mes del accidente, trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires

Escrito por el 14 abril, 2019

El cantante continuará su recuperación en Capital Federal tras sufrir una fuerte caída al vacío desde un escenario durante un show en Tucumán que lo dejó en terapia intensiva.¡Entérate!

El cantante Sergio Denis fue trasladado desde el Hospital Ángel Padilla de Tucumán a Capital Federal, tras someterse a una serie de estudios de control que determinaron que están dadas las condiciones óptimas para que pueda viajar. El artista permaneció internado durante un mes en terapia intensiva, donde se le efectuaron estudios, clínicos, bacteriológicos e imágenes tomográficas.

La aeronave partió desde la provincia norteña en la mañana de este sábado y se espera que aterrice en el Aeroparque Metropolitano cerca del mediodía.

«El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia», dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla. «Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado«, agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

sergio denis

Además, Fernández advirtió que Denis dejó el sanatorio «con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado». Pero aún se encuentra «con asistencia respiratoria mecánica», pese a que en este último tiempo lo fueron «desconectando por periodos prolongados». Recién cuando los médicos logren «desvincularlo totalmente» del respirador el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.

El hermano de Denis, Carlos Hoffmann, había anticipado en una entrevista que la evolución del cantante era buena y que confiaba que en unos días «estaría preparado» para continuar su rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires.

El compositor y vocalista, de 70 años, ingresó en el hospital Padilla de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Denis interpretaba «Te llamo para despedirme», su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background