Venezuela: Bolsonaro manifestó su apoyo al intento golpista de Guaidó

Escrito por el 1 mayo, 2019

El presidente de ultraderecha aseguró que «Brasil se solidariza con el pueblo venezolano esclavizado por un dictador apoyado por el PT, PSOL», en referencia a Nicolás Maduro.¡Entérate!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este martes que la posibilidad de una acción militar en Venezuela por parte de su país es «casi imposible», aunque precisó que como «buen militar» hay que «analizar todas las hipótesis».

«La posibilidad de intervenir es próxima de cero, casi imposible. No tuvimos por el momento ningún comunicado por parte del Gobierno estadounidense de que esa línea será adoptada por ellos«, afirmó el mandatario brasileño en una entrevista con el programa ‘Brasil Urgente’, de la televisión Bandeirantes.

Bolsonaro reiteró su apoyo “al presidente Juan Guaidó” en un tuit en el que aprovecha para atacar a la oposición izquierdista de su país: “Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano, esclavizado por un dictador apoyado por el PT y por el PSOL y aliados ideológicos”.

«La situación en Venezuela preocupa a todos. Cualquier hipótesis será decidida exclusivamente por el Presidente de la República, escuchando al Consejo Nacional de defensa. El gobierno sigue junto con otras naciones en la búsqueda de la mejor solución para restablecer la democracia en ese país», manifestó el mandatario de ultraderecha.

El Gobierno brasilero autorizó en la tarde de este martes el asilo a los 25 militares que lo solicitaron en la Embajada brasileña en Caracas, según informó Reuters, que cita al portavoz de presidencia.

En tanto, el ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, manifestó: “Necesitamos ver la dimensión del apoyo militar. Nos parece positivo que haya un movimiento de militares que reconocen la constitucionalidad del presidente Juan Guaidó. Cumplen con su deber constitucional de lealtad al presidente legítimo”.

Cabe recordar que el intento golpista de Juan Guaidó fracasó este martes, sin embargo el opositor anunció que volverá a intentar derrocar a Nicolás Maduro, quien desmintió que la Base Militar La Carlota haya estado tomada, sino que señaló que un grupo de militares sublevados se concentraron en el distribuidor Altamira. Al respecto, Maduro destacó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al neutralizar el intento de golpe.

Siguiendo la crónica de lo acontecido según la cadena con sede en Caracas, el mandatario ordenó que no hubiese un combate militar en el distribuidor Altamira, sino que «debían despejar la autopista y todos los implicados debían rendirse». Recordó que el 80% de los militares llegaron al lugar bajo engaño y al percatarse de ello fueron reportándose a sus superiores.

Fuente: La Nueva Mañana



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background