Transporte Interurbano: Aoita decidirá este viernes si avanza con los acuerdos

Escrito por el 3 mayo, 2019

Tras la reunión con empresarios de este jueves, el gremio de choferes se reunirá en asamblea para analizar si acepta la propuesta salarial.¡Entérate!

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se reunió junto a empresarios este jueves para retomar las negociaciones salariales. El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires y finalizó en horas de la tarde. En ese marco, se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta las primeras horas de este viernes.

Por su parte, el gremio de choferes de media y larga distancia decidirá en asamblea de delegados si acepta o rechaza la propuesta presentada por los representantes de la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap).

Días atrás, Miguel Herrera, secretario general de Aoita, sostuvo en declaraciones a La Nueva Mañana que el pedido de recomposición apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018. «A esa solicitud pedimos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo», señaló.

De no avanzar en un acuerdo concreto, Herrera indicó que podrían llevarse adelante una serie de medidas de fuerza en mayo que podría incluir un paro, de acuerdo a lo que se resuelva en asamblea.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background