ECOTURISMO EN MIRAMAR DE ANSENUZA

Escrito por el 6 mayo, 2019

#Turismo Mar Chiquita es la cuarta laguna salada más grande del mundo con apariencia de mar que se encuentra al noroeste de Córdoba. Actualmente,por su diversidad biológica esperan crear un Área Protegida Nacional para preservar la flora y la fauna de la región.¡Entérate!

Mar Chiquita es la cuarta laguna salada más grande del mundo con apariencia de mar que se encuentra al noreste de la provincia de Córdoba. Posee una diversidad biológica y un ecosistema natural donde se puede ver flamencos y diferentes aves que sobrevuelan el paisaje.

Actualmente se espera crear un Área Protegida Nacional con el objetivo de preservar la flora y fauna de la región y conservar los bañados del «Río Dulce» y la laguna Mar Chiquita. De esa forma se potenciará el ecoturismo.

Las actividades que se pueden realizar son paseos en lancha o gomón, ya sea propios o alquilados en el lugar. Se puede elegir un recorrido de una hora por las cercanías de Miramar o uno de medio día que llega hasta Playa Grande. Para aquellos que prefieran estar en tierra firme pueden pasear por la cosa en los senderos naturales. Además la Municipalidad prevé construir un centro de Talasoterapia que usa elementos extraídos del mar como agua, algas y fango para hacer terapias y tratamientos.

Para llegar

Hasta Miramar desde Córdoba se debe salir por ruta 19 hasta Río Primero, doblar por ruta 10 hasta La Puerta y luego hacer 70 kilómetros por ruta 17. Para viajar en colectivo contamos con combis que tienen un costo de $500 solo de ida y con una duración de 3 horas y 40 minutos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background