El binomio oficialista Juri-Yanzi conducirá la UNC hasta el 2022

Escrito por el 17 mayo, 2019

La fórmula encabezada por el actual rector Hugo Juri obtuvo el 52,65% de los votos; Gustavo Chiabrando el 36,53%; y Patricia Altamirano el 10,81%. ¡Entérate!

Por primera vez en 400 años de historia y a 101 años de la Reforma Universitaria, los cuatro claustros de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) eligieron de forma directa la fórmula que conducirá la institución de educación superior durante el periodo 2019-2022.

El binomio oficialista encabezado por el actual rector Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira(vicerrector) logró renovar este jueves su mandato por tres años más de la mano de SomosLa fórmula oficialista se impuso con el 52,65% de los votos generales.

En segundo lugar se ubicó la fórmula encabezada por Gustavo Chiabrando, de la lista Vamos UNC, con un 36,53% de los votos generales. 

En tanto, la lista Avanzar Espacio Universitario, encabezada por Patricia Altamirano, logró el 10,81% de los votos y quedó tercera en la elección.

«Vivimos una jornada cordial entre colegas que tienen ideas maravillosas para la transformación de la educación superior clásica. Cada uno de los espacios defendió con firmeza su postura pero siempre desde el lugar del respeto», afirmó Juri, en diálogo con La Nueva Mañana. Asimismo, tras la victoria añadió: «Estas elecciones superaron nuestras expectativas y estamos muy felices de poder continuar. Seguiremos trabajando con los decanos en conjunto para transformar la universidad«. 

Pasadas las 20, comenzó el cierre de las urnas y se dispuso primero el conteo de los votos, y luego su traslado (en sobres cerrados) a la sede del Consejo Superior ubicado en Baterías “D” de Ciudad Universitaria. 

Con la llegada de las primeras planillas, los datos se cargaron al sistema de cómputos para su ponderación final (49% para los Docentes, 34,5% para Estudiantes, 9% para Graduados, y 7,5% para los NoDocentes), según establece el Estatuto Electoral. Sólo se tuvieron en cuenta los sufragios positivos válidamente emitidos, por fuera de los votos nulos y en blanco.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background