La industria acumula 12 meses de bajas: la actividad cayó 8,8% en abril

Escrito por el 6 junio, 2019

Se trata de datos interanuales relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La industria automotriz es el sector más golpeado por la crisis.¡Entérate!

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentó los datos de abril referentes al Índice de Producción Industrial Manufacturero. Según el informe, la industria acumuló 12 meses de caída y se contrajo 8,8% en comparación a igual periodo de 2018.

Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra un aumento en su nivel de 1,5%. El acumulado del primer cuatrimestre de 2019 presenta una disminución de 10,6% interanual.

En abril, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo indica una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.

La contracción estuvo aparejada por la caída interanual en la actividad automotriz del 26,2%. A ese porcentaje se suma la producción de muebles con una baja de 21,3%; de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado con el 16,8; y de productos de metal, maquinaria y equipo con el 15,7%.

«Estamos en un momento particularmente difícil para nuestro sector”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, fue reelecto este martes para continuar al frente de la central fabril en lo que definió como un «momento particularmente difícil» para el sector, para el cual apuntó a la necesidad de consensos y medidas para pymes.

«Estamos en un momento particularmente difícil para nuestro sector. Estamos con problemas económicos que impactan de manera directa y lo vemos en las mediciones que presentamos mensualmente«, indicó. Además sostuvo: «A partir del intercambio con todos los sectores y las regiones del país industrial es que generamos propuestas para solucionar los problemas».

«Realizamos un documento con 35 medidas para promover la producción industrial de las pymes.En estos días lanzamos un paquete con diez iniciativas para impulsar el desarrollo federal a través de la producción», dijo.

«La Argentina tiene que integrarse de manera inteligente al mundo, a partir de sus fortalezas como país industrial. Por eso es importante que tengamos una estrategia con nuestros socios regionales como Brasil, es una forma de avanzar en el objetivo de hacer mejorar cualitativa y cuantitativamente nuestro perfil exportador», señaló.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background