Presentaron “Laura”, el programa de gestión robotizada de la Provincia

Escrito por el 28 junio, 2019

El titular de la cartera de Finanzas, Osvaldo Giordano, lanzó oficialmente el sistema que busca automatizar los trámites en el sector público.¡Entérate!

Ph:Twitter @GiordanoOsvaldo

El titular del Ministerio de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, realizó este viernes el lanzamiento oficial de “Laura”, un programa de gestión robotizada que buscará acelerar y automatizar diferentes trámites que se realizan en el sector público.

Según manifestaron desde la Provincia, el sistema no sólo persigue ganar en eficiencia sino también reasignar recursos humanos a tareas más vinculadas con la atención al ciudadano.

“Laura” consiste en un software que se ocupa de completar tareas repetitivas y basadas en reglas, que tradicionalmente se efectúan de manera manual. Ya se incorporó a la Caja de Jubilaciones y en los próximos meses se extenderá a otras áreas y dependencias del Ministerio de Finanzas.

En este sentido, Giordano explicó que ya se identificaron 67 procesos con futura gestión robotizada en todo el Ministerio, 28 en la Secretaría de Administración Financiera, 20 en la Secretaría de Ingresos Públicos, 15 en Relaciones Institucionales y Comunicación y cuatro en la Caja de Jubilaciones.

Entre las tareas que sumará el sistema se cuentan acciones vinculadas a la carga de los pagos que se realizan con tarjetas de débito o crédito en Rentas, intercambio de información con otras dependencias nacionales, provinciales o municipales.

Se trata de sumar tecnología para ofrecer mejores servicios, más rápidos y seguros y además liberar al personal humano de tareas tediosas y repetitivas para que se orienten a labores más vinculadas al ciudadano”, explicó el Ministro.

Asimismo, consideró que el proceso puesto en marcha en su cartera podrá replicarse en otras áreas de la Provincia y en municipios.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background