Argentina le venderá dos aviones Pampa III a Guatemala

Escrito por el 2 julio, 2019

Las aeronaves fueron construidas íntegramente en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (Fadea) y serán vendidas por USD 28 millones.¡Entérate!

Tras un encuentro entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su par de Guatemala, Luis Miguel Roldán Moreno, se cerró por USD 28 millones la venta de dos aviones Pampa III al mencionado país de Centroamérica.

Según aseguró el diario Clarín, el negocio se cerrará en para la Fábrica Argentina de Aviones S.A. Se trata de la primera venta al exterior por parte de las FAdeA, luego de la nueva etapa de reconversión y modernización.

El funcionario guatemalteco arribará al país con la intención de finalizar el proceso de venta y, finalmente, el acuerdo se hará el miércoles con el titular de FAdeA, Antonio Beltramone, en una visita en la que también lo recibirá Mauricio Macri. 
 
La compra de los aviones se lleva a cabo debido a que los guatemaltecos los quieren para entrenamiento avanzado y cuidado de fronteras. Dentro del monto que se pagará estará incluido un “lote” de repuestos, la formación de pilotos y el soporte inicial.

Los Pampa III han sido desarrollados por completo en la provincia de Córdoba, donde posee su sede FAdeA. Se trata de unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

Fuente:La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background