EL OBJETIVO DE LACUNZA ES GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DEL TIPO DE CAMBIO

Escrito por el 20 agosto, 2019

El ministro de Hacienda que juró este martes en sus funciones, aseveró ante la prensa: «Garantizaremos las pautas acordadas pon el FMI».

Tras jurar en su cargo como flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza brindó un discurso ante prensa y no abrió la posibilidad de preguntas. En la misma señaló: «Estamos en un momento complejo en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la situación de los mercados, pero lo que más nos preocupa es la población en general». Una de las frases que dejó es: «Queremos el bienestar de la población».

Tras presentar a su equipo de trabajo, ratificando a Gustavo Lopetegui como secretario de Energía, agradeció al presidente Mauricio Macri por confiar en él y a la gobernadora  María Eugenia Vidal. de quien dijo «está haciendo una revolución silenciosa». 

«Hace varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de pobreza y eso es lo que más nos preocupa», aseveró, y comentó: «Estamos en un momento complejo»

En ese marco, anunció que el «objetivo de primera orden», será «garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este entorno de incertidumbre. La economía perdió una referencia nominal para los precios por la volatilidad cambiaria».

Asimismo, comentó que el tipo de cambo está por encima de su valor de equilibrio y que «no hace falta un tipo de cambio más alto”.

Además, dijo: «garantizaremos las pautas acordadas pon el FMI», confirmando una próxima visita de las autoridades del Fondo a la Argentina.

«Voy  convocar a los referentes económicos de todos los espacios», anunció Lacunza, quien explicó que las tareas a realizar tiene por fin dejar «una plataforma más robusta y sostenida». «Hacía ocho años y ampliando el abanico hace 50, que no teníamos un crecimiento sostenido», indicó. Al mismo tiempo, aseveró: «Queremos dejar cuentas públicas ordenadas».

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background