OFICIALIZAN PAGO EXTRAORDINARIO A BENEFICIARIOS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Escrito por el 28 agosto, 2019

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y el pago está a cargo de la Anses. El subsidio no es susceptible de descuento ni será computable para otro concepto.

El Gobierno oficializó el subsidio extraordinario para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Lo hizo a través del Decreto 594/2019 que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La norma otorga un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $1.000 que se abonará en septiembre, y de $1.000 que se abonará en octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto.

El pago del subsidio estará a cargo de la Anses y forma parte del paquete de medidas de «alivio»anunciadas por el presidente Mauricio Macri horas después de las Paso y ante la fuerte escalada del dólar.

“La mejor manera de llegar a los trabajadores informales o los desocupados es a través de los beneficios para sus hijos», habían indicado desde el gobierno nacional en un comunicado.

Surgió la idea de pagos extraordinarios para beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), que finalmente fueron oficializados este miércoles, y se efectivizará en los próximos meses.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background