LOS GIGANTES: LOGRAN HACER CONTACTO CON LOS EXCURSIONISTAS PERDIDOS

Escrito por el 23 septiembre, 2019

Se trata de tres mujeres y tres hombres. Hubo una comunicación telefónica en la mañana de este lunes. Se espera que sean rescatados durante la tarde.

Las seis personas que eran buscadas desde la noche del domingo en la zona de Los Gigantes, tras subir a la montaña para hacer trekking, tomaron contacto con los rescatistas vía telefónica en la mañana de este lunes.

Se trata de un grupo de montañistas, son tres hombres y tres mujeres mayores de edad y de aproximadamente 30 años, que tenían que regresar a la base de la montaña a las 18 horas del domingo, pero no lo hicieron.

«Se registraron a las 10.36 del domingo en el puesto de acampantes donde manifestaron que realizarían una caminata por Los Gigantes. Se trata del registro donde deben anotarse con datos filiatorios para saber cuando tienen previsto volver a la base. Según está registrado, debían haber vuelto a las 18, pero como no regresaron se alertó a la policía», relató a La Nueva Mañana el comisario mayor Cristina Cattaneo, jefe de la departamental Punilla de la Policia.

A partir de entonces, se inició un protocolo de búsqueda. «Durante toda la noche se los estuvo buscando y se continúa con la tarea. Participa personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y dos dotaciones de bomberos de Tanti. «Estamos esperando el arribo del helicóptero policial para una búsqueda por vía aérea», explicó Cattaneo.

Según informó, los excursionistas llevaban elementos de hidratación pero no para acampar o calentarse. «Por la noche se tuvo una sensación térmica de 1 grado y no hubo congelamiento», aclaró el jefe de la Departamental.

En el transcurso de la mañana de este lunes, se logró una comunicación telefónica que se cortó por la escasa señal, pero en la que informaron que se encuentran en buen estado de salud y brindaron algunos detalles de su localización. Se espera que por vía aérea sean observados para que se complete el rescate de a pie en horas de la tarde.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background