PAGO DE FACTURAS DE EPEC CON TARJETAS CLONADAS

Escrito por el 24 septiembre, 2019

Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, comentó que se trata de 3.200 casos en los últimos tres meses y que en muchos casos se trata de terceros que estafan a los usuarios.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denunció pagos de boletas de luz con tarjetas truchas o clonadas. Se trata de 3.200 casos en los últimos tres meses.

Alfredo Camponovo, vocero de la empresa, explicó que en muchos casos, se trata de terceros que estafan a los usuarios, prometiéndoles pagar sus facturas por un monto menor.

«Vos tenés una factura de 2.000 pesos. Viene alguien y te dice ‘no te hagás problema, yo te la pago. Dame solamente 1.500 pesos’. Te ofrece un negocio porque esa factura te va a salir más barata. El tema es que la paga con una tarjeta que va a ser denunciada. Ingresa a la empresa y el pago se cae. O sea, tu factura queda pendiente de pago cuando vos ya le abonaste a alguien. Encima, te llega una intimación de la empresa», explicó Camponovo a Canal 12.

Ante esto, desde Epec ya radicaron la denuncia ante la Justicia, que investiga los casos a través de la Unidad de Delitos Informáticos y Cibercrimen. «Lo que estamos haciendo es convocar a esas personas para consultarle de dónde salió ese pago, para pedirles datos«, dijo.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background