CARLOS PAZ: DANZAMÉRICA SE PROYECTA AL MUNDO

Escrito por el 25 septiembre, 2019

Desde hace 25 años, la ciudad se convierte en la centro de atención del ballet a raíz del encuentro que comenzó en 1995 en la villa serrana, y obtuvo la representación en América Latina del Concurso Internacional Prix de Lausanne, Suiza, y el reconocimiento del Beijing International Ballet Invitational for Dance School. El valorde la entrada es de $350.

La compañía de danza del Teatro del Libertador San Martín participa en la edición número 25 del prestigioso festival con la puesta en escena del pas de deux del ballet “Espartaco”, que lleva música original de Aram Khachaturian y reposición coreográfica de Marcelo Mangini. La función es el jueves 3, a las 21, en el Teatro Luxor, en Libertad 211.

El famoso pas de deux del ballet “Espartaco” es la sección más famosa de la obra, estrenada en 1956. Se trata de un adagio -movimientos lentos, finos y delicados- entre el gladiador y líder de una revuelta de esclavos contra el imperio Romano, Espartaco, y su amada, Frigia, que describe la alegría del reencuentro y la fuerza del amor.

Este ballet gira alrededor de un acontecimiento histórico conocido como “La guerra de los serviles” o “Guerra de los gladiadores”, una rebelión de esclavos contra el Imperio Romano. El esclavo Espartaco encabezó la revuelta, que acabó con su vida  y fue llorada por Frigia.

“Danzamérica” ofrece seminarios, cursos y clases de capacitación. Pero uno de sus núcleos es un concurso con importantes premios, que proyecta a las instituciones y escuelas de danzas al plano nacional e internacional.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background