DESTACADOS CORDOBESES Y ARGENTINOS EN LOS LATIN GRAMMY 2019

Escrito por el 25 septiembre, 2019

Paulo Londra y Juan Ingaramo aparecen como aspirantes para el premio de Mejor Nuevo Artista. Andrés Calamaro es uno de los más nominados por su álbum Cargar la suerte.

En la jornada del martes se conoció la lista de artistas nominados a los Latin Grammy 2019. Con varios argentinos entre los aspirantes a alzarse con el mayor galardón de la industria musical del mercado latino, se destacan algunas presencias cordobesas

Andrés Calamaro es el argentino con más nominaciones (cuatro) para la premiación que se realizará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas. Su nombre está presente en algunas de las categorías más importantes como Álbum del año (Cargar la suerte), Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock (Verdades afiladas) y Grabación del Año.

Kevin Johansen, Babasónicos, Bandalos Chinos y Rafa Arcaute, aparecen nominados en dos categorías y, con una nominación, también se encuentran los nombres de Marilina Bertoldi, David Lebón, Todo Aparenta Normal, Carajo, A.N.I.M.A.L.; Daniel Binelli, Bernardo Monk, Pablo Ziegler y el Quinteto Astor Piazzolla.

Las presencias cordobesas quedan reservadas para el que tal vez sea el premio más esperado año a año, por lo que representa en materia de proyección: el Mejor Nuevo ArtistaPablo Londra y Juan Ingaramo, son los dos cordobeses (y los únicos dos argentinos) presentes en la categoría por la que también compiten Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy y Nella

La nómina de artistas más nominados es encabezada por Alejandro Sanz, presente en ocho categorías, apenas dos años después de haber recibido el homenaje de Persona del Año de la industria por toda su carrera. Detrás de él, la también española Rosalía fortalece su gran momento con cinco nominaciones por su álbum El mal querer.

Además de Andrés Calamaro, también tienen cuatro nominaciones Fonseca, Juan Luis Guerra y Tony Succar.

Fuente: La Nueva Mañana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


PLAY FM Carlos Paz

Current track
TITLE
ARTIST

Background